martes, 16 de enero de 2018

CICLO DE CONFERENCIAS EN SEVILLA.

LA IMAGEN DE LA NOBLEZA EN ESPAÑA E INDIAS.

Hemos tenido conocimiento de que durante los días 23, 24 y 25 de enero de 2018 tendrá lugar en Sevilla un nuevo ciclo de conferencias organizado por la Fundación Cultural de la Nobleza Española y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Este ciclo lleva por título “La imagen de la nobleza en España e Indias”, y tiene por objeto analizar la forma en que los miembros de la nobleza manifestaban su estatus social a través de su indumentaria, el uso de elementos artísticos, carruajes, modos de comportamiento, etc.
Fundación Cultural de la Nobleza Española.
Conferencias:
Día 23 de enero: “Nobleza y proyección social: condición nobiliaria y exteriorización de status”, por el doctor Ramón María Serrera, catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla y coordinador de este ciclo.
Día 24 de enero: “Estufas, carrozas y forlones: Los carruajes de la Nobleza”, por el doctor Álvaro Recio Mir, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.
Día 25 de enero: “¿Cómo viste la nobleza?: indumentaria y estatus social” por la doctora Bárbara Rosillo Fairén, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.

Hora y Lugar de las conferencias: 20.00 horas en el Salón de los Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Paseo de Colón 12. Sevilla.


Publicado por La Mesa de los Notables.