sábado, 20 de enero de 2018

DISEÑO HERÁLDICO DIGITAL (I)

Queremos dedicar algunas entradas de este blog al diseño heráldico digital. Como no podía ser de otra manera, en la primera, hablaremos de uno de los más prolíficos y duchos en la materia, el reputado heraldista D. Fernando Martínez Larrañaga.
Armas ampliadas de SM.el rey D. Felipe VI. Diseño de Fernando Martínez Larrañaga.

El sistema usado por D. Fernando es el conocido como sistema de gráficos vectoriales. El término vectorial es usado regularmente, en diseño, para definir un tipo de gráficos de dos dimensiones producidas mediante  un software especializado, que da como resultado una ilustración de gran calidad y de bajo peso. Los gráficos vectoriales  constituyen un formato completamente distinto a los realizados en mapas de bits, o también llamados matriciales, los cuales están constituidos por pixeles. Los vectores tienen la ventaja sobre los pixeles de ser escalables, es decir, se puede aumentar su tamaño conservando su calidad original, produciendo así diseños de gran belleza plástica que presentan una excelente definición.

Martínez Larrañaga es master en Derecho Nobiliario y Premial, Heráldica y Genealogía (UNED), diplomado en Heráldica General y Militar por el Instituto de Historia y Cultura Militar,  correspondiente de la Academia de Genealogía, Nobleza y Armas "Alfonso XIII",  Colegio Heráldico de España y de las Indias, y de  la Sociedad Heráldica Española.
Mantiene una web en http://heraldistas.com/ y es el redactor del blog http://heraldistas.blogspot.com.es/.
Correo  de contacto: heraldistas@hotmail.com

Publicado por La Mesa de los Notables.