domingo, 14 de enero de 2018

EL ATENEO ILUGO RECIBE TRES NUEVOS MIEMBROS EN MADRID.

    La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Real Asociación de Hidalgos de España.

El pasado miércoles 10 de enero se desplazó a Madrid una comisión del Ateneo Ilugo compuesta por D. Francisco Armijo, en calidad de Presidente, y D. Jacinto Mercado como Secretario, asistidos por D. José Manuel Huidobro, ateneísta de número, al objeto de recibir como nuevos miembros  a D. Manuel Pardo de Vera y Díaz , Presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España,  y a los escritores D. José María de Montells y Galán y D. Jesús Ángel Rojo Pinilla, que no pudieron asistir a la ceremonia del día 26 de diciembre de 2017  celebrada en Santisteban.
El Ateneo  Ilugo, asociación cultural de Santisteban del Puerto (Jaén), contribuye desde 1975 a la  promoción de la cultura y de la economía de la provincia de Jaén. Usa como denominación el antiguo topónimo de la población en época romana.

El Ateneo es el fundador, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Santisteban del Puerto,  del Patronato del Museo Jacinto Higueras. Concede varios premios y organiza ciclos de conferencias, actividades culturales y los congresos de Heráldica y Genealogía, entre otros temas de gran interés.

Publicado por La Mesa de los Notables.