sábado, 30 de junio de 2018

CELEBRACIÓN DE LA CONFERENCIA "RUMBO AL HORIZONTE AZUL".

Como ya veníamos anunciando en este blog, el pasado día 28 de junio de 2018 tuvo lugar en el salón de actos del Centro Asturiano de Madrid, la celebración de la conferencia "RUMBO AL HORIZONTE AZUL. Navegación extrema en solitario. Catorce récords del mundo, siguiendo la estela de los grandes exploradores españoles" organizada por el Colegio Heráldico de España y de las Indias, con motivo de la clausura del Curso Académico, en colaboración con el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y de la Academia Asturiana de Heráldica y Genealogía.
La conferencia, impartida por don Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, estuvo presidida por el presidente del Centro Asturiano de Madrid, don Valentín Martínez-Otero y Pérez, por el director de la Academia Asturiana de Heráldica y Genealogía, don Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, y por el consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, don Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos.

Al inicio del acto, don Valentín Martínez-Otero dio la bienvenida a los asistentes en nombre del Centro, cediendo la palabra a don Manuel Rodríguez de Maribona quien presentó al conferenciante, el explorador don Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada.
Tras la conferencia, a propuesta del señor Marichalar, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias hizo entrega de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de don Pelayo a tres miembros de la asociación “Unión de Mozos de Escuadra por la Constitución” que se desplazaron a recibirla y estuvieron presentes en el evento.
La conferencia contó con la presencia de numerosas personalidades de la sociedad, en especial de académicos y miembros de diferentes cuerpo diplomáticos representados en España, destacando la asistencia de don Fernando Martínez de Irujo, marqués de San Vicente del Barco; de don Amalio de Marichalar, conde de Ripalda; del embajador de la Federación Rusa; de  doña  Katerina Bocianova, de la Embajada de la República Checa; de doña Ana María Almasán, presidenta de la Asociación de Diplomáticos; de don Mikhail Rossiyski, de la Embajada de Rusia; y el coronel Jefe del Regimiento Asturias, don  Javier Martín y Gil.
Como colofón al acto,  se sirvió un vino español en el que se brindó por Su Majestar el rey don Felipe VI y por España.

Publicado por La Mesa de los Notables.