viernes, 1 de junio de 2018

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ACADEMIA DE LA DIPLOMACIA Y EL INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS BANCES Y VALDÉS.

El pasado jueves 31 de mayo de este año 2018, tuvo lugar en la biblioteca de la Real Sociedad Económica Matritense, la firma del convenio de colaboración entre la Academia de la Diplomacia del Reino de España y el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés.
Por parte de la Academia acudió a la firma su presidente ejecutivo, don  Santiago Velo de Antelo, acompañado por su vicepresidente encargado de las relaciones institucionales, don José Carlos Ruiz-Berdejo y los académicos de número, el embajador don Eduardo de Laiglesia, marqués de Villafranca del Ebro, y el embajador don Arturo Pérez. Por parte del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés  acudió el almirante don José Sanjurjo y Jul, en representación del director de la institución, don Manuel Ruiz de Bucesta y Álvarez , acompañado por los académicos don Alfredo Leonard y don Manuel Rodríguez de Maribona.

La Academia de la Diplomacia del Reino de España nació al amparo de los más prestigiosos embajadores y llegó pronto a ser una de las instituciones más reconocidas del país.  Fundada por embajadores de España, los ministros plenipotenciarios consideraban necesaria la fundación de una Academia de, por y para diplomáticos, pero abierta a su vez a personas de otras profesiones vinculadas con el mundo de la diplomacia, las relaciones internacionales, la empresa, la cultura y el protocolo.
Emblema de la Academia de la Diplomacia.

El Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés es una institución académica con un marcado carácter vocacional, que se fundamenta en la excelencia de sus miembros.  Tiene sus orígenes en la obra creada, hace más de dos siglos, por el insigne estudioso y jurista , don Antonio Juan de Bances y Valdés. Entre sus fines destacan la promoción y  la investigación de la historia, manteniendo viva la memoria del pasado, ofreciendo así las bases para la conservación y  el estudio del patrimonio cultural.

Este acuerdo, permitirá que la Academia de la Diplomacia y el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés puedan proponer proyectos de investigación a desarrollar en cooperación cultural e institucional, así como facilitar la integración del sistema de enseñanza histórica y diplomática, en el sistema educativo general; y favorecer la realización de actividades de interés común.

Publicado por La Mesa de los Notables.