sábado, 23 de junio de 2018

LA ESCUELA MARQUÉS DE AVILÉS Y LA ASOCIACIÓN DE DIPLOMADOS EN GENEALOGÍA, HERÁLDICA Y NOBILIARIA.

La Escuela Marques de Avilés, institución a la que dedicamos la entrada de hoy, debe su nombre a don Joseph de Avilés e Iturbide, 1º marqués de Avilés, brigadier del Cuerpo de Dragones y padre del más conocido Gabriel Miguel de Avilés y del Fierro, marqués de Avilés (1735-1810) y virrey del Río de la Plata y de Perú. Este militar español, estudioso de estas disciplinas, fue autor de la muy conocida obra:“Ciencia Heroyca Reducida a las Leyes Heráldicas del Blasón”, cuya primera edición se publicó en 1725.
Escudo corporativo usado por la Escuela y por la Asociación.

La Escuela fue creada en 1989 con el fin de formar a los futuros miembros de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria. No obstante y según tenemos conocimiento, la misma se encuentra abierta a cualquier persona interesada en la realización de alguno de los cursos que en ella se imparten.
La Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria se fundó en 1967 como organización nacional, colegial, no lucrativa, cultural y científica, de fomento de la investigación.  En la actualidad se nutre de diplomados en estas disciplinas procedentes de su propia escuela, teniendo entre sus objetivos la realización de actividades culturales, de investigación y la difusión del conocimiento de las ciencias que le son propias,  así como celebración de conferencias, publicación de trabajos y etc.
La asociación y la escuela mantienen un website en http://www.adghn.org/
Para más información:  info@adghn.org

Publicado por La Mesa de los Notables.