domingo, 17 de junio de 2018

LA MAESTRANZA DE RONDA PRESENTA UN VÍDEO DE SU ARCHIVO HISTÓRICO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS.

El pasado 8 de junio de 2018, la Real Maestranza de Caballería de Ronda presentó un vídeo institucional de su Archivo Histórico  para conmemorar el Día Internacional de los Archivos.
Monograma usado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Publicado en el Blog de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

El día 9 de junio de 1948, se aprobó por la UNESCO la creación del Consejo Internacional de Archivos (ICA). Por ello se designó este día como el Día Internacional de los Archivos, con el objetivo de promover la conservación, difusión y utilización del patrimonio mundial de los archivos, públicos y privados, por la sociedad.
Con esta intención y en el marco de dicha celebración, la Real Maestranza de Caballería de Ronda presenta un vídeo institucional de su archivo histórico, desde la perspectiva del usuario y los servicios que se ofrecen a la investigación.
La institución rondeña es uno de los centros privados más relevantes a nivel nacional, con especial atención en Heráldica y Genealogía. Debido a los archivos que custodia, organizados en el fondo propio de la Real Maestranza y en el fondo de archivos privados (guía de Archivo RMR). Destacando uno de sus últimos ingresos, el Archivo Heráldico de los Señores de Rújula, cronistas reyes de armas, más de trescientos años de historia de España, recogida en certificaciones de escudos de armas, de hidalguía, de títulos nobiliarios, nobleza, ejecutorias, genealogía y un largo etcétera de información al servicio del investigador.
Para más información sobre la RMCR: http://www.rmcr.org/

Publicado por La Mesa de los Notables.