lunes, 1 de octubre de 2018

CURSO 2018/2019 DE GENEALOGÍA HERÁLDICA Y NOBILIARIA DE LA ESCUELA MARQUÉS DE AVILÉS.

La Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, como cada año, mediante la Escuela Marqués de Avilés organiza el Curso 2018/2019 de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria que se iniciará este próximo 15 de octubre en el Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía 13 de Madrid) finalizando previsiblemente el 5 de junio de 2019.
Emblema usado por la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de la Escuela Marqués de Avilés.

Asignaturas del Curso.

Genealogía: del 15 de octubre al 21 de noviembre, 18 horas lectivas en 15 sesiones. Profesor don José Luis Sampedro Escolar, numerario de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.
Nobiliaria: del 26 de noviembre al 23 de febrero de 2019, 15 sesiones y 22 horas lectivas. Profesor don osé Luis Sampedro Escolar, numerario de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.
Derecho Nobiliario: del 28 de enero al 11 de febrero, 7 horas lectivas en cinco sesiones. Profesora doña Vanessa-Eugenia Gil Rodríguez de Clará, Doctora en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU.
Heráldica: entre el 13 de febrero y el 10 de abril de 2019, 22 horas repartidas en 15 sesiones. Profesores: coronel don Eduardo García-Menacho y Osset, de la Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, y don  Miguel Ángel Fernández González, socio fundador y antiguo miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Genealogía Hispana.
Dinastías europeas: 7 horas lectivas en cinco sesiones, entre el 22 de abril y el 8 de mayo de 2019. Profesor don Amadeo-Martín Rey y Cabieses, doctor en Historia y miembro de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.
Paleografía y nociones de Diplomática y Cronología: 22 horas lectivas en ocho sesiones de tres horas cada una, del 13 de mayo al 5 de junio de 2019. Los profesores serán don Juan Carlos Galende Díaz, profesor titular del Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas y de Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, y doña Bárbara Santiago Medina, profesora en el mismo departamento.

A  lo largo del curso se organizan conferencias que, con el carácter de lecciones extraordinarias, abordan materias menos generales pero ligadas al contenido de las asignaturas, y que imparten unas veces profesores del curso y otros especialistas invitados.

Para más información pueden consultar: http://www.adghn.org/

Publicado por La Mesa de los Notables.