martes, 23 de octubre de 2018

LA MONEDA CONMEMORATIVA DEL 1300 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL REINO DE ASTURIAS SE ENCUENTRA YA A DISPOSICIÓN DE CUALQUIER INTERESADO EN DISTINTAS ENTIDADES BANCARIAS ESPAÑOLAS.


Como ya adelantamos en este blog en la entrada correspondiente al pasado 24 de julio, la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (Real Casa de la Moneda)  ha emitido una pieza de colección,  con un valor facial de 30 euros, dedicada a conmemorar el 1300 aniversario de la creación del Reino de Asturias.  Dicho ejemplar numismático, que cuenta con una tirada máxima de un millón de ejemplares, se encuentra desde ayer día 22 de octubre de 2018 a disposición de cualquier interesado en diversas entidades bancarias españolas.



Moneda de 30 euros.

En el anverso se reproduce las efigies acoladas de Su Majestad el rey don Felipe VI y de Su Alteza Real la princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz. Circundando las efigies aparece la leyenda FELIPE VI Y LEONOR PRINCESA DE ASTURIAS, entre dos puntos y en mayúsculas. En la parte inferior la leyenda ESPAÑA 2018, separada por un punto. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso se reproduce, en colores, el escudo del Principado de Asturias sobre una cinta con los colores de la bandera de España. A la derecha, la marca de Ceca. A la izquierda, en la parte superior, aparece un circulo que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, una esquematizada Cruz de Asturias, la marca de Ceca, una corona real y el número 18; en la parte inferior en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza “30 EURO”. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda 1300 ANIVERSARIO REINO DE ASTURIAS. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Publicado por La Mesa de los Notables.