lunes, 22 de octubre de 2018

LOS CABALLEROS DE SAN CLEMENTE Y SAN FERNANDO PRESENTAN, EN LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES SANTA ISABEL DE HUNGRÍA, EL SEXTO CAPÍTULO DE LUGARES DE PAZ Y ORACIÓN. Obra pictórica y literaria.

El pasado 18 de octubre de 2018  tuvo lugar, en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Casa de los Pinelo, calle Abades 14 de Sevilla),  la presentación del sexto capítulo de LUGARES DE PAZ Y ORACIÓN, dedicado  en esta ocasión al Real Monasterio de San Leandro.


El acto fue presidido por la señora doña Isabel de León, marquesa de Méritos, acompañada de don Teodoro León, vicario de la Archidiócesis de  Sevilla y del vicepresidente de la Orden de San Clemente y San Fernando, don Jorge Manuel Vázquez Monchul, al encontrarse ausente  don  Antonio María González-Pacheco y Vázquez, presidente-regidor de la corporación sevillana.
Don José Molina, caballero-consejero y comendador de la Orden de San Clemente y San Fernando y director de este proyecto, inició la velada ante un nutrido público presentando este nuevo capítulo que en esta ocasión, y como hemos mencionado al principio, está dedicado al Real Monasterio de San Leandro de Sevilla.
La obra pictórica corresponde al artista don Daniel Bilbao y los textos a don  Alberto García Reyes, don Juan Miguel González Gómez, don Jesús Manuel Gutiérrez Pérez, don Jesús Rojas-Marcos González y don Juan Villa.
LUGARES DE PAZ Y ORACIÓN. "Una visión artística y literaria de los monasterios y conventos de Sevilla”, es una iniciativa de la Orden de San Clemente y San Fernando que pretende poner de relieve el inmenso patrimonio histórico y artístico que albergan los conventos y monasterios de Sevilla, a los que se dedican los beneficios obtenidos con las carpetas publicadas en cada edición.
Las ediciones anteriores han estado dedicadas al Real Monasterio de San Clemente, al Monasterio de Santa Paula, al Convento de San José del Carmen, al Monasterio Madre de Dios de la Piedad y al Real Monasterio de Santa Inés, respectivamente.
Emblema de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando.


Para más información:
info@ordendesanclemente.es

Publicado por La Mesa de los Notables.