viernes, 2 de noviembre de 2018

ACTOS DE LA I.O.H. DE CARLOS V EN SEGOVIA.

A las 19.30 horas del próximo día 17 de noviembre de 2018, en el Alcázar de Segovia, la Imperial Orden Hispánica de Carlos V celebrará el solemne acto de cruzamiento de nuevos caballeros e imposición de lazo a las nuevas damas de la corporación.
Acto seguido, sobre las 22.00 horas, se celebrará un cóctel y una cena  en el Hotel Cándido. Los actos finalizarán con el ya tradicional baile de gala.

La Imperial Orden Hispánica de Carlos V.

En 1.987 dentro del seno de la Sociedad Heráldica Española,  don Guillermo Torres-Muñoz y don  José María de Montells y Galán impulsados por la idea del general  don  Juan José Hernández Rovira, de los coroneles Rodríguez Agustín y Dueñas Díaz, así como del teniente coronel Arredondo Acuña, decidieron fundar una Hermandad de Caballeros  unidos por su devoción a Santa Bárbara, denominándola “Imperial Orden Hispánica de Carlos V” en honor y recuerdo al césar Carlos.
Escudo de la I.O.H. de Carlos V en tonos azules.

En Abril de 1.992 SAR, el conde de Barcelona, don Juan de Borbón y Battemberg, padre del rey don Juan Carlos I y abuelo del actual rey de España don Felipe VI,  tiene a bien aceptar la dignidad de regidor perpetuo, siendo su gran maestre don Enrique de Borbón y García-Lóbez , miembro de la Casa Borbón-Sevilla.
Esta corporación caballeresca se instituye para premiar a aquellas  personas que  se distingan por su calidad, prestigio  o por su defensa  de la Hispanidad  o de la memoria histórica del reinado del  emperador Carlos.

Durante su existencia, más de un millar de personas del mundo de las artes y las letras, de las ciencias en sus diferentes campos, políticos, diplomáticos, personas de la nobleza, militares  así como  personajes destacados de la sociedad han sido recompensados con su ingreso como caballeros o damas en esya institución. Muestra del buen hacer de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V es que está reconocida por la "Associacione Insigniti Onorificence Cavalleresche (AIOC)" como institución española de interés caballeresco.

Para saber más sobre la IOHCV:

Publicado por La Mesa de los Notables.