viernes, 23 de noviembre de 2018

LA CIUDAD DE LAS TRES CATEDRALES. Presentación bibliográfica.

A las 19.30 horas del próximo día 28 de este mes de noviembre, en el Centro Riojano de Madrid (calle Serrano 25), se presenta el libro "La Ciudad de las Tres Catedrales" de la autoría del abogado y escritor  don Jordi Verdaguer y Vila-Sivill.
En el acto intervienen don Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio, marqués de Casa Real, como director del Colegio Heráldico de España y de las Indias y don Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, secretario general de la mencionada institución heráldica.
El acto contará con la participación de don Jordi Verdaguer y Vila-Sivil, autor del libro.
A la finalización se servirá una copa de Rioja.

Portada e invitación a la presentación.

Síntesis.
En Montpellier, a principios del siglo XIII, Jaime I es engendrado mediante una argucia. El rey Pedro II de Aragón aborrece a su esposa María de Montpellier y esta oculta su identidad para yacer con el rey con los notables de la corte como testigos. Años después, en Barcelona confluyen los tres héroes de Navas de Tolosa -Dalmacio Creixell, Cabeza Brava y José de Azagra- y el joven Hernán, que lleva en sus muñecas la marca del elegido. Aunque lo ignora, Hernán es hijo bastardo de Dalmacio Creixell. Entretanto, unos misteriosos crímenes siembran el terror, y una criatura, un Golem, se oculta en las entrañas de la urbe. Amoríos, intrigas y asesinatos se suceden en la Ciudad Condal mientras un rey enfermo que ha entregado a su propio hijo a los franceses deberá tomar partido por la Iglesia, el reino de Francia o los rebeldes cátaros.
"La ciudad de las tres catedrales" es un novela de carácter histórico que recoge los acontecimientos más señeros de la época, permitiendo al lector conocer el intrincado puzle de los reinos y condados peninsulares, y que revela hechos envueltos en la bruma de la leyenda.

Publicado por La Mesa de los Notables.