martes, 6 de noviembre de 2018

LA ORDEN DE CABALLERÍA DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN RECIBIRÁ EN SOLEMNE CEREMONIA A 17 NUEVOS MIEMBROS, E IMPONDRÁ LA MUCETA DE LA ORDEN A TRES SACERDOTES.

El pasado 13 de octubre, en este mismo blog, adelantábamos que durante los días  23 y 24 de noviembre del actual 2018, la Lugartenencia de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén (Capítulo Noble de Castilla y León), tenía previsto celebrar los actos que rodearán a  la ceremonia de investidura y cruzamiento de nuevos caballeros y damas pertenecientes a dicha lugartenencia de la orden ecuestre. Con la entrada de hoy, queremos compartir  el programa con el que se desarrollarán los actos.

Cruz usada como emblema de los caballeros pertenecientes a la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Viernes 23 de noviembre de 2018.

Vela de Armas y Vigilia de Oración.

- 17:00 horas. Formación del Capítulo.
- 17:30 horas. Vela de armas y vigilia de oración.
Tanto la vela de armas como la vigilia se celebrarán bajo la presidencia S.E.R. el gran prior de la Lugartenencia en la parroquia de San Sebastián (calle Atocha 38 de Madrid).
Reunión General del Capítulo.
- 19.30 horas. Bajo la presidencia de S.E. el lugarteniente se celebrará el Capítulo General en el Palacio de los Duques de Santoña (calle Huertas 11. Madrid).

Sábado 24 de Noviembre de 2018.

Solemne acto de Cruzamiento e Investidura.

Solemne ceremonia que se celebrará en la Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid, oficiada por el gran prior de la Lugartenencia, S.E.R.  fray Carlos Amigo y Vallejo, en la que se cruzarán a tres damas y a catorce nuevos caballeros. Acto seguido, y de manera solemne, se impondrá la muceta de la orden a cuatro sacerdotes.
-11:00 horas: Ceremonia de Cruzamiento.
Durante este acto  se procederá a la entrega de la Gran Cruz de la Orden a S.A.R. doña Ana de Orleáns y Orleans-Braganza, princesa de Francia y duquesa viuda de Calabria
Los actos finalizarán, como ya comentamos en su momento, con un almuerzo de gala que se celebrará a partir de las 14.00 horas en los salones del Hotel Westin Palace de Madrid (Plaza de las Cortes 7).

A los actos tienen previsto asistir, según hemos podido saber, el gran maestre de la Orden S.E.R.  el cardenal Edwin F.O´Brien, el gobernador general de la Orden S.E. el caballero don  Leonardo Visconti di Modrone, el vicegobernador para Europa S.E. el caballero don Giorgio Moroni Stampa y el vicario de Jerusalén, en representación del administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Rev. padre Hanna Kildani.


Noticias relacionadas:

Publicado por La Mesa de los Notables.