lunes, 26 de noviembre de 2018

LA REAL ASOCIACIÓN DE HIDALGOS DE ESPAÑA DISTINGUE AL COLEGIO DE GUARDIAS JÓVENES "DUQUE DE AHUMADA" CON LA CRUZ AL MÉRITO.

Como ya anunciamos en la entrada de este blog correspondiente al pasado día 2 de agosto, el 23 de noviembre de 2018, la Real Asociación de Hidalgos de España ha hecho entrega de la Cruz al Mérito al Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada", en reconocimiento a su dedicación durante más de 160 años a la formación integral y adiestramiento de los hijos de guardias civiles, inculcándoles los elevados valores morales y patrióticos  que caracterizan a la Guardia Civil, que es el orgullo de todos los españoles.
El acto se ha desarrollado en sus instalaciones de Valdemoro y  ha coincidido con  la celebración del centésimo cuadragésimo sexto día del "Guardia Joven", que el Colegio realiza para reconocer los méritos académicos y de comportamiento de aquellos alumnos que han demostrado un excelente desempeño y aplicación.

Una instantánea en la que el coronel jefe del  Colegio recoge la Corbata de manos de don Manuel Pardo de Vera. (Imagen original: https://www.facebook.com/RealAsociaciondeHidalgosdeEspana/ )

Tras la lectura del acta, el presidente de la Real Asociación, don Manuel Pardo de Vera y Díaz ha hecho entrega del galardón, consistente en esta ocasión, en un diploma, una placa  y una Corbata.
Esta distinción, creada por la Real Asociación de Hidalgos de España, como ya hemos reseñado en ocasiones anteriores, tiene por objeto premiar los méritos extraordinarios alcanzados por personas o instituciones en la promoción y desarrollo de actividades patrióticas, culturales o asistenciales, que demuestren un permanente espíritu de servicio a la Nación y a sus ciudadanos.
Entre los premiados  con este galardón se encuentran: La "Confédération International de Généalogie et Héraldique, Académie International de Généalogie e International Commission for Orders of Chivaldry"; La Santa, Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid; La Guardia Real; La Unidad Militar de Emergencias (UME); La Asociación Norte Joven; el pintor de fama internacional don Augusto Ferrer-Dalmau Nieto y la  Asociación Nuevo Futuro.

Para saber más sobre la Real Asociación de Hidalgos de España: https://www.hidalgosdeespana.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.