jueves, 13 de diciembre de 2018

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE JÓVENES MODERNISTAS.

La Asociación Española de Jóvenes Modernistas es una institución oficial de la Universidad Autónoma de Madrid, adscrita al Registro Nacional de Asociaciones y creada en diciembre de 2017 por un grupo de investigadores pre y post-doctorales de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.
Entre sus objetivos se encuentran: incentivar y apoyar los estudios de jóvenes investigadores del periodo moderno (en todas sus vertientes: historia, cultura, sociedad, política, economía…), promover un espacio de trabajo colaborativo entre investigadores de distintas especialidades, así como fomentar el trabajo en equipo y los estudios interdisciplinares. El concepto de “jóvenes” no hace referencia a la edad, sino a aquellas personas que acaban de iniciar sus estudios de máster, doctorado, o que han terminado de leer su tesis.

Emblema usado por la asociación.

La asociación también tiene como meta crear una plataforma de difusión de los avances y logros científicos de los jóvenes investigadores de la modernidad, con el fin de fomentar la colaboración con otras asociaciones cuyo marco de estudio y actuación se encuentre en un plano similar.
También entran dentro de sus fines: incentivar la igualdad de género y de oportunidades, fomentar la comunicación, encuentro y colaboración entre distintos investigadores e incentivar la colaboración entre los estudiantes del Programa de Doctorado en Historia Moderna (UAM-UC), y del Master universitario en Historia Moderna (UAM,UC, y USC).
Para impulsar y materializar sus objetivos y fines, editan una publicación periódica de carácter científico y organizan la celebración de reuniones, coloquios, seminarios, congresos o encuentros científicos, periódicos o no, de jóvenes investigadores en Historia, Cultura y Sociedad de la Edad Moderna. Así mismo la asociación edita un boletín informativo como órgano de comunicación entre sus asociados.
Tiene su sede actualmente en el despacho 106. Módulo IV-BIS de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.
La asociación mantiene un website en http://www.jovenesmodernistas.es/   y una página de facebook en https://www.facebook.com/asojovenesmodernistas/

Publicado por La Mesa de los Notables.