miércoles, 12 de diciembre de 2018

UN VIAJE POR LA HISTORIA DE GALICÍA. DEL SEÑORÍO AL MARQUESADO DE VALLADARES. Presentación bibliográfica.

A las 19.00 horas del próximo lunes 17, en el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia (Edf. Cambón, calle Oliva 3 , Casco vello -Vigo-); don Ignacio Pérez-Blanco y Pernas, XIV marqués de Valladares, presentará su libro UN VIAJE POR LA HISTORIA DE GALICIA. DEL SEÑORÍO AL MARQUESADO DE VALLADARES.
En el acto participarán don Román Rodríguez González, consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Galicia, don Ignacio López-Chaves Castro, delegado territorial de la Junta de Galicia en Vigo, don Anxo Lorenzo Suarez, director general de Políticas Culturales y don Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, delegado institucional del CSIC en Galicia y director del Instituto de Estudios Gallegos "Padre Sarmientos".


La obra relata la historia de la casa de Valladares desde finales del siglo XII hasta el XX, dedicando un capítulo biográfico para cada titular. Su narración, humana e intimista, permite conocer a los personajes y las costumbres de cada época, mientras se relatan anécdotas, se revelan datos desconocidos y se describen vestimentas, ajuares y utensilios, acompañados de material gráfico inédito.

Publicado por La Mesa de los Notables.