sábado, 5 de enero de 2019

ENCUENTRO INTERNACIONAL "TOGA, PLUMA, CRUZ Y ESPADA". ESTUDIOS NOBILIARIOS, CABALLERESCOS Y CORTESANOS DE LA EDAD MODERNA.

La  Asociación de Jóvenes Modernistas, institución de la que hablamos en entradas anteriores, organiza por segunda vez una reunión científica que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid los días 25 y 26 de abril de 2019. Este encuentro se enmarca dentro del plan de actividades que está desarrollando la asociación y lo prepara en colaboración  con  el Master Interuniversitario en Historia Moderna: Monarquía de España, ss. XVI-XVIII (UAM, UC, y USC), y con  el Departamento de Historia Moderna de la UAM.  Evento reconocido como actividad del programa de formación del Doctorado Interuniversitario en Historia Moderna (UAM-UC).


A través de esta iniciativa se invita a participar a jóvenes investigadores con sus propuestas de comunicación en alguna de las secciones que aborda el encuentro, todas ellas relacionadas con la sociedad, el territorio y la Monarquía Hispánica entre los siglos XVI y XVIII. Desde esta perspectiva, las propuestas se integrarán en las siguientes líneas temáticas:

1. Guerra, Hacienda y Diplomacia.
2. Cultura, Confesionalismo y Sociedad.
3. Élites Sociales, favor y servicio a la Corona.

Las mismas serán aceptadas hasta el día 17 de marzo de 2019. A partir de ese día comenzará a comunicarse a los participantes las evaluaciones por parte del comité científico.
Toda la información (call for papers, matrícula, etc..) se encuentra en la siguiente dirección web a disposición de cualquier persona interesada:
También pueden recabar información solicitándola por mail a la siguiente cuenta de correo: secretaria@jovenesmodernistas.es

Emblema usado por la Asociación de Jóvenes Modernistas.


Para saber más sobre la AJM:

Publicado por La Mesa de los Notables.