miércoles, 9 de enero de 2019

I CONCRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA Y MONARQUÍA. "EL REINADO DE ALFONSO XIII Y SUS RELACIONES INTERNACIONALES".

La Hermandad Nacional Monárquica de España organiza, durante los días 1 y 2 de febrero de 2019, en los salones de los Reales Alcázares de Sevilla, el I Congreso Internacional de Historia y Monarquía, que en esta primera edición versará sobre " El reinado de Alfonso XIII y sus relaciones internacionales".
En el desarrollo del mismo colaboran las universidades de Sevilla, Pablo Olavide, Alcalá y Navarra, así como el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés.

Programa:

Viernes 1 de febrero de 2019.
-17.00 a 17.30 horas: Apertura y Recepción.
-17.30 a 18.30 horas: Don  Jorge Fernández Díaz,  ex-ministro del Interior impartirá la ponencia: “Alfonso XIII y la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús”. Actuarán como moderadores: don Francisco Rodríguez-Aguado y  doña Ana Estevan Díaz.
-18.30 a19.30 horas: El doctor  don Leandro Álvarez Rey, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, impartirá la ponencia “La Imagen de Alfonso XIII en América”. Actuarán como moderadores: don José Fernández García y don Juan José Martín López.
-19. 30 a 20.00 horas: Pausa.
-20.00 a 21.00 horas: El doctor don Javier Paredes Alonso, catedrático de Historia Contemporánea de la  Universidad de Alcalá de Henares, impartirá la ponencia: “El Contexto Europeo del Reinado de Alfonso XIII”. Actuará como  moderador: don Daniel Jesús García Riol.  21.00 a 21.30 horas:  Clausura.

Sábado 2 de febrero de 2019.
-11.00 a 15.00 horas:   Visita guiada a los Reales Alcázares.
-17.30 a 18.30 horas: El  doctor don  Santiago García-Jalón de la Lama, catedrático de Filología Hebrea y director del I.C.E. Universidad Pontificia de Salamanca, impartirá la ponencia: “Regeneración de la Universidad y los  Conflictos Internacionales en el Reinado de Alfonso XIII:  el Caso de Abrahán Yahuda.” Actuará como moderador don Pedro José Bartolomé Fuentes.   
-18.30 a 19.30 horas: Doña María Luz Mangado Alonso, doctora en Egiptología, historiadora e investigadora de la  Universidad de Navarra, impartirá la ponencia: “Relaciones Diplomáticas en el Reinado de Alfonso XIII: los Vínculos entre España y el Vaticano.  Una Mirada a los Santos Lugares.” Actuarán como moderadores don Francisco Rodríguez-Aguado y doña Ana Estevan Díaz.
-19.30 a 20. 00 horas: Pausa.
-20.00 a 21.00 horas:  Proyección de película y debate.
-21.00 a 21. 30 horas:  Clausura del congreso.

Con este congreso, la entidad organizadora pretende potenciar la figura de  Alfonso XIII durante su reinado, analizar la política exterior, sus relaciones internacionales, sus principales intereses y consecuencias de sus viajes de Estado, así como reconocer el gran impulso que Alfonso XIII otorgó a las visitas diplomáticas.
Información: congresosevilla@monarquicosdeespana.es

Publicado por La Mesa de los Notables.