jueves, 14 de febrero de 2019

CONGRESO SOBRE LA VIDA MONÁSTICA ORGANIZADO POR LA ORDEN DE CABALLEROS DE SAN CLEMENTE Y SAN FERNANDO Y LA ASOCIACIÓN CARDIORRENAL ANDALUZA.

El Monasterio de San Clemente de Sevilla ( calle Reposo 9) acoge el próximo 16 de febrero un congreso sobre la vida monástica, organizado por la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando en colaboración con la Asociación Cardiorrenal Andaluza, como homenaje al que fuera capellán de la misma, don Manuel de Castro y Román.


El congreso comenzará a las 09.30 horas con unas palabras de bienvenida pronunciadas por don Juan de Dios Arjona Barrionuevo y por  don Antonio Mª González-Pacheco y Vázquez. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda en la que don Juan de Dios Arjona Barrionuevo reflexionará sobre la "Espiritualidad y Monacato no cristiano" y don Juan Enrique Sánchez  Moreno hará lo propio sobre el "Origen de la vida monástica cristiana". A continuación, se debatirá sobre la Iglesia en la Alta Edad Media con dos ponencias: en primer lugar, don Ramón Valdivia Giménez, párroco de San Roque, disertará sobre la relación entre "Sociedad, cultura y religión" y después don Israel Risquet González, párroco de la Sagrada Familia de Sevilla, se centrará en la crisis eclesiástica. Posteriormente, sor Fabiola Manrique Manrique, religiosa cisterciense del monasterio de San Clemente, se centrará en la "Renovación eclesiástica: el papel de los monasterios", concretizado en Cluny. La última ponencia correrá a cargo de don  Manuel Alcalde Moreno, quien ensalzará la figura de Fray Manuel de Granada.
La clausura será a las 13.00 horas con la despedida por parte de los organizadores.
Inscripción 160 personas.

Publicado por La mesa de los Notables.