sábado, 9 de marzo de 2019

EL EMBAJADOR DEL PRINCIPADO DE MÓNACO Y SU ESPOSA, RECIBEN LA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL 1300 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE DON PELAYO.

El pasado día 6 de marzo, en los salones de la residencia del embajador del Principado de Mónaco en España, tuvo lugar la ceremonia de entrega de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de don Pelayo como Rey de Asturias a S.E. don  Jean-Luc Van Klaveren, embajador de Mónaco, y a su esposa, doña Anne-Marie Tremousaygue Van Klaveren, por parte del consejero magistral del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias don  Francisco de Borbón y Escasany , duque de Sevilla (GdeE).


En el acto, don Alfredo Leonard, consejero de Relaciones Institucionales del cuerpo nobiliario asturiano, dirigió unas emotivas  palabras a los asistentes en las que resaltó que la Nobleza de Asturias ha querido conmemorar con sendas condecoraciones las excelentes relaciones que mantienen la embajada monegasca  y la corporación nobiliaria asturiana, muy particularmente tras el ingreso como protector regio  del príncipe Alberto II. Así mismo destacó, que con esta distinción se ha querido dejar constancia de los sentimientos de afecto y amistad que los caballeros y damas de la corporación tienen hacia el actual titular de la legación diplomática y hacia su esposa.
Tanto el embajador Van Klaveren como su esposa,  agradecieron el gesto a los asistentes significándoles que tales sentimientos son recíprocos, dejando patente los lazos de amistad que unen a ambas monarquías y a sendos países.
Por parte del cuerpo nobiliario asturiano asistieron don Manuel Rodríguez de Maribona, vicecanciller del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias,  el conde de Carrión de Calatrava, y los duques de Maqueda. Además de los mencionados estuvieron presentes doña Cristina de Ybarra, acompañada de su esposo, don Javier García Herling y doña Silvie Chantrieux.
Como colofón al acto, el embajador obsequió a los asistentes con un  almuerzo  en el que se brindó por Mónaco, España y por sus respectivos soberanos.

Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.


Publicado por La Mesa de los Notables.