viernes, 29 de marzo de 2019

RESEÑA DEL ADELANTO DE LOS ACTOS, QUE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE ZARAGOZA TIENE PREVISTO CELEBRAR, COINCIDIENDO CON EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE SU ELEVACIÓN AL RANGO DE MAESTRANZA.

A las 19.30 horas del martes 9 de abril de 2019, en la Real Gran Peña de Madrid, la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza organizará la presentación de los actos, que con motivo de la celebración de la Fiesta y Junta General de Ntro.Señor San Jorge y de la jura y toma de posesión de los nuevos maestrantes, se producirán durante los días 3,4 y 5 del próximo mes de mayo en su sede del Palacio de Don Lope en Zaragoza.

Emblema de la RMCZ.
Estos actos se enmarcan dentro de los organizados para celebrar el segundo aniversario de la elevación a rango de Real Maestranza de Caballería, por parte del rey don Fernando VII, de la antigua  Cofradía de Infanzones del Señor San Jorge de esa ciudad aragonesa.

Durante el último de los tres días, los asistentes, podrán disfrutar de una visita guiada al Real Monasterio de San Pedro el Viejo (Huesca), donde en el panteón real se encuentran en descanso eterno los monarcas aragoneses Alfonso I y Ramiro II, para finalizar tras una Santa Misa con una comida en la ciudad oscense.

Para conmemorar este segundo centenario la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza ha realizado una réplica de la venera de cuello y de la placa que la reina doña Isabel II concedió a los maestrantes de Zaragoza, y que estuvo en uso durante el siglo XIX.
Para saber más sobre esta corporación nobiliaria: https://www.rmcz.com/

Publicado por La Mesa de los Notables.