martes, 19 de marzo de 2019

XI SEMINARIO PERMANENTE 2019, ORGANIZADO POR EL CENTRO DE ESTUDIOS MEDIVALES DE LA UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL DE CHILE.

El Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral, organiza el XI Seminario Permanente 2019, que girará en esta ocasión en torno a la crisis y la reforma en la Iglesia Medieval y se celebrará en las instalaciones que posee dicho centro educativo en la avenida Ricardo Lyon 1177, Santiago, Providencia. Chile.


El mismo se compone de ocho ponencias que serán impartidas durante los meses de marzo a noviembre  de 2019, con el siguiente programa:

29 de marzo: "La crisis arriana del siglo IV. Reevaluando datos" que será impartida por el doctor en Teología don Samuel Fernández.
26 de abril: "Pelaglanismo y semipelaglanismo en los monjes del sur de la Galia (siglos V y VI)", que será impartida por el doctor en Historia don Marcelo Aguirre.
24 de mayo:"La Iglesia Católica frente al Islam", que será impartida por el doctor en Teología don Jorge Olaechea.
28 de Junio:"La Iglesia en los siglos XI-XIII: Reformas, Querellas y Cruzadas", que será impartida por el doctor en Historia don Raimundo Meneghello.
30 de agosto: "Tensiones entre la Iglesia y el poder civil: gelasianismo y agustinismo político. A cerca de un problema pasado y actual", que será impartida por el doctor de Filosofía don Jorge Martínez.
27 de septiembre:"Poder temporal y poder espiritual en disputa. La reforma eclesiástica del siglo XII en Inglaterra", que será impartida por el doctor en Historia Medieval don José Manuel Cerda.
25 de octubre: "Entre Focio y las cruzadas: los verdaderos cismas entre  Oriente y Occidente", que será impartida por el Académico del Centro de Estudios griegos, bizantinos y neohelénicos de la Universidad de Chile.
29 de noviembre: "La Reforma Protestante como fenómeno medieval", que será impartida por el doctor en Filosofía don Manfred Svensson.

Emblemas y logotipos usados por la Universidad Gabriela Mistral y su Centro de Estudios Medievales.

Desde el año 2009 se lleva celebrando  este seminario multidisciplinario y de investigación, desarrollándose  sus dos primeras ediciones  en las instalaciones de la  Universidad de Chile, trasladándose en 2011 a la Universidad Gabriela Mistral donde desde entonces está organizado  por el Centro de Estudios Medievales. La invitación a participar está abierta a cualquier persona interesada  y carece de costo alguno.
Para más información: https://www.ugm.cl/  y   http://edadmedia.cl/

Publicado por La Mesa de los Notables.