martes, 26 de marzo de 2019

XIX XORNADAS DE HERÁLDICA E NOBILIARIA DE GALICIA.


La Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Galicia tiene programado realizar durante los días 3,4 y 5 de abril de 2019 en el salón de actos de la Escola de Cantería de Pontevedra en Poio, las XIX  Xornadas de Heráldica e Nobiliaria de Galicia con el siguiente programa:

Miércoles 3 de Abril:
Emblema de la Asociación.
-17.15 horas: Inauguración de las Jornadas  por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, el diputado de Cultura, y el presidente de la Asociación Academia de Genealogía Heráldica y Nobiliaria de Galicia.
-17.30 horas: “Las mujeres con poder de la Casa de Bendoiro, en Lalín”; por don Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio, marqués de Casa Real y  director del Colegio Heráldico de España y de las Indias.
-18:30 horas: “Aspectos legales y de diseño de los emblemas propios de las diputaciones provinciales de Galicia”; por don Xosé Carlos Fernández Díaz, ingeniero técnico de Obras Públicas, experto en Heráldica Municipal de Galicia, y delegado territorial de la Asociación de Heráldica en Madrid.

Jueves 4 de abril:
-17.30 horas: “Tres labras heráldicas de la zona monumental de Pontevedra. La Casa de Vera”; por Carlos Acuña Rubio, Presidente de la Asociación de Heráldica de Galicia.
-18.30 horas: “Cartografía urbana de Pontevedra desde la Edad Media”; por don Ángel Velando Rodríguez, arquitecto jefe del Concello de Pontevedra.

Viernes 5 de abril:
-17.00 horas: “Os pazos de Probén, A Galla Caldelana”; por don Alfonso Fernández Pousada, licenciado en Periodismo por la USC.
-18.00 horas: Clausura y entrega de diplomas.
-18.45horas:“Visita guiada por la heráldica de la zona monumental de Pontevedra”, desde la “Casa do Concello” en la Plaza de España.
-21.00 horas: Cena en la zona monumental.

Para más información:https://www.facebook.com/galiciagen/

Publicado por La Mesa de los Notables.