martes, 9 de abril de 2019

LA GUERRA DE SITIO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII: SAN SEBASTIÁN, 1719". Conferencia.

El próximo 25 de abril, a las 19.00 horas en el salón de actos de la biblioteca Koldo Mitxelena ( Urdaneta Kalea 9, Donostia) don Germán Segura García, comandante  de Artillería y doctor en Historia Moderna, impartirá la conferencia "La Guerra de sitio a principios del siglo XVIII: San Sebastián, 1719". La misma se enmarca dentro del ciclo dedicado al "Tercio Viejo de Sicilia en Donostia- San Sebastian 1719-2019", con el que se conmemora el tricentenario de los sucesos bélicos que tuvieron como escenario San Sebastián en  1719.

Este ciclo, cuya celebración se extiende desde el 6 de marzo (fecha de la conferencia inaugural, en la que se contó con la presencia de don Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba y de Berwick) al 31 de octubre de 2019, cuenta con la organización del Ministerio de Defensa, la Fundación Cultural de la Kutxa, la Fundación de Amigos del Museo de San Telmo  y la Asociación de Historiadores de Bortziriak/Cinco Villas.
En sucesivas entradas iremos publicando, a modo de recordatorio, cada una de las conferencias que se van a impartir con el tiempo suficiente para que cualquier persona interesada pueda asistir a todas o a cada una de las que le sean de interés.

Publicado por La Mesa de los Notables.