miércoles, 1 de mayo de 2019

ACTO DE HERMANAMIENTO ENTRE LAS REALES ACADEMIAS DE BELLAS ARTES Y CIENCIAS HISTORICAS DE TOLEDO Y LA BURGENSE DE HISTORIA Y BELLAS ARTES "FERNÁN GONZÁLEZ".


A las 20.00 horas del pasado día 26  de abril de 2019, se trasladó a Burgos una representación de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, con el fin de celebrar una sesión conjunta de hermanamiento con la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes “Fernán González”.
Emblema RABACHT
El Acto tuvo lugar en el Salón de Estrados del Palacio de la Diputación Provincial, con asistencia de numeroso público. Durante el mismo, se le impuso la medalla de académico correspondiente  de la Real de Toledo y se le hizo entrega del título, que le acredita como tal, al director de la Academia Burgense,  don José Manuel López Gómez.
Tras unas palabras de los directores de ambas instituciones, el académico toledano don Adolfo de Mingo Lorente, resaltó la relación entre las dos ciudades castellanas a través de la conferencia “Confluencias cinematográficas entre Toledo y Burgos a través de la película El Lazarillo de Tormes (César Ardavín, 1959)".
Emblema RABHDAFG.
Al finalizar la misma se celebró una cena a la que acudieron todos los asistentes.
Al día siguiente, los numerarios de Toledo visitaron el Monasterio de Santo Domingo de Silos y la exposición de “Las edades del hombre”, en Lerma.
El 14 de junio actual,  la Academia Burgense tiene prevista devolver la visita a la de Toledo.

Para más información:

Publicado por La Mesa de los Notables.