martes, 21 de mayo de 2019

AUDIENCIA DE S.M. EL REY A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE ZARAGOZA CON MOTIVO DEL SEGUNDO CENTENARIO DE SU FUNDACIÓN.


El pasado día 16 de este mes de mayo de 2019,  S.M. el rey, don Felipe VI recibió a la Junta de Gobierno  de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, con motivo de la celebración del 200 aniversario de su fundación.


Don Felipe, que ostenta el cargo de hermano mayor desde que don Juan Carlos pasase a ocupar el cargo de hermano mayor emérito, recibió a la Junta de Gobierno de esta corporación nobiliaria encabezada por su teniente hermano mayor, don Luis Navarro y Elola, en el "Salón de las Magnolias" del Palacio de la Zarzuela. En la reunión mantenida se trataron temas relacionados con las futuras actividades y otras de índole particular de la Maestranza.
Cruz de Íñigo de Arista.

La Real Maestranza de Caballería de Zaragoza se funda en 1819, cuando don Fernando VII elevó al rango de Real Maestranza a la Cofradía de Infanzones de Nuestro Señor San Jorge, por su contribución a la defensa de Zaragoza  durante los Sitios y por su constante apoyo y lealtad a la Corona. Se sabe que esta antigua cofradía de infanzones fue creada por el rey don Fernando el Católico en 1505 basándose en las constituciones de una antigua cofradía medieval ya existente.
Fuente e imagen: http://www.casareal.es
Para saber más sobre esta Maestranza: https://www.rmcz.com/

Publicado por La Mesa de los Notables.