martes, 28 de mayo de 2019

EL CUERPO DE LA NOBLEZA DE ASTURIAS ASISTE A LOS ACTOS QUE SE DESARROLLARON DURANTE LA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADORA DE LETONIA AL PRINCIPADO.


El pasado 24 de mayo de 2019,  la embajadora de la Republica de Letonia, doña Argita Daudze, visitó la ciudad de Gijón dentro del marco de las visitas oficiales que esta diplomática va realizando por las diferentes Comunidades Autónomas.
En esta Ocasión asistió a la inauguración de la exposición "Eco-Visionarios", donde se expone la obra de la artísta letona Rasa Šmite, que se desarrolló en el Centro de Arte Laboral de la ciudad asturiana, no sin antes reunirse con  distintas autoridades municipales y con la directiva de la Cámara de Comercio.
Tras este evento, al que acudió  una delegación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias encabezada por su canciller, don  Manuel Ruiz de Bucesta; la legación letona  en colaboración con  esta  corporación nobiliaria asturiana organizó una cena en el Real Club Astur de Regatas de Gijón.

Una imagen en el Real Club Astur de Regatas de Gijón.

En la misma, el canciller del CNPA pronunció unas palabras en honor de la diplomática báltica, a quien se le hizo entrega de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de don  Pelayo como rey de los Astures.
En contestación, la  señora Daudze pronunció unas emotivas  palabras de agradecimiento destacando su interés en potenciar las relaciones, a todos los niveles, entre Letonia y España.
Al almuerzo asistieron, entre otras personalidades, doña  Marta Lorence, secretaria de la Embajadora, doña Rasa Šmite, autora de la exposición y  don  Félix Baragaño Suárez, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón. En representación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias estuvieron presentes, además de su canciller,  don Ignacio Alvargonzález y don  Ángel Bueres.
Con esta visita, una vez más,  se pone de manifiesto el firme compromiso del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias con el desarrollo y promoción del Principado y de España.
Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.


Publicado por La Mesa de los Notables.