martes, 14 de mayo de 2019

INVESTIDURA DE NUEVOS MIEMBROS EN LA SACRA Y MILITAR ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE (2019).

Como ya anunciábamos en la entrada de este blog correspondiente al 16 de abril de 2019, el pasado día 8 del actual mes de mayo y con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, patrona de la Sacra y Militar  Orden Constantiniana de San Jorge se desarrolló, con la solemnidad y brillantez que le caracteriza, la ceremonia  de investidura de nuevos miembros de la Orden Constantiniana en la Santa Iglesia Catedral Castrense de Madrid.
Don Pedro y doña Sofía, duques de Calabria, junto con su hijo don Jaime en un momento de la ceremonia (imagen https://www.arzobispadocastrense.com/).

El acto se inició con una Santa Misa celebrada por S.E.R. el cardenal  Gerhard Ludwig Múller, recientemente nombrado gran prior de la Orden Constantiniana y  concelebrada con el auxilio del arzobispo general castrense de España, Monseñor don Juan del Rio y Martín, gran cruz de justicia de esta orden de caballería. Antes de la homilía, el  gran maestre  don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleáns, duque de Calabria y conde de Caserta, impuso en Collar de la Real e Ínclita Orden de San Jenaro a su hijo  mayor don Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Landaluce, duque de Noto y gran prefecto de la Orden Constantiniana.

Tras la homilía, se inició la  investidura de los neófitos, abrochando sus mantos el gran maestre y dando posteriormente un abrazo bienvenida, gesto que era acompañado por otro del duque de Linares, presidente de la Real Comisión para España de la Orden Constantiniana.
La ceremonia finalizó con la salida del templo, en una procesión presidida por  el gran maestre y su familia, y que estuvo  compuesta por  todos los miembros del clero que concelebraron o fueron nombrados capellanes de la orden.

Los actos, que finalizaron en  el Nuevo Club de Madrid donde los duques de Calabria presidieron  un cóctel benéfico, contaron con la representación de las más prestigiosas ordenes  de caballería, maestranzas y corporaciones nobiliarias españolas, que quisieron acompañar en este día tan señalado para la orden a los nuevos miembros en una ocasión tan especial.

Relacionado:
Para saber más sobre la SMOCS : https://ordenconstantiniana.org/
Para saber más sobre la ceremonia: https://www.arzobispadocastrense.com/

Publicado por La Mesa de los Notables.