miércoles, 24 de julio de 2019

EL CAMBIO EN EL NOMBRE DE LA DIPUTACIÓN DE LA GRANDEZA PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO.

El pasado viernes 19 de julio de este año 2019, en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) 172, se recoge la Orden 782/2019 de fecha 5 de julio dimanante del Ministerio de Justicia, por la que se modifica la denominación  de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino.
Nuevo logo de la DGET.
Como ya anunciamos en una entrada anterior de este mismo blog, la Diputación de la Grandeza de España acordó, - por unanimidad- en Asamblea General celebrada en Madrid el pasado 25 de marzo, modificar la denominación de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, para pasar a denominarse Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino, debido a que desde 1999, los Títulos del Reino que no ostentaban Grandeza de España pasaron a formar parte de dicha Diputación, por lo que el nombre oficial de ésta no era plenamente representativo de esta situación al no contener mención alguna de los poseedores de Títulos sin Grandeza. del Reino.
A su vez, en dicha reunión, se aprobó un nuevo logotipo sobre el que se plantearon alguna sugerencias como la realizada por el marqués de Manzanedo,  don Juan Manuel Mitjans y Basa, para incorporar la fecha de la creación de la Diputación por S.M. el rey  don Fernando VII, 1815.
Las referencias contenidas a la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España en sus estatutos, hechos públicos mediante la Orden de 8 de octubre de 1999 (BOE de 3 de noviembre), así como en las normas vigentes, se entenderán hechas a la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino.

Fuente: B.O.E. número 172, Sección III, página 78458.

Publicado por La Mesa de los Notables.