domingo, 28 de julio de 2019

INVESTIDURA Y CRUZAMIENTO DE NUEVOS MIEMBROS DE LA ORDEN DE CABALLERÍA DEL SANTO SEPULCRO DE JERUZALÉN EN TOLEDO.

En la Iglesia de San Andrés de la ciudad de Toledo, en el Seminario Mayor de San Ildefonso y en la Santa Iglesia Catedral Primada de Nuestra Señora de la Asunción de Toledo, respectivamente,  la Lugartenencia de España Occidental, Capítulo Noble de Castilla y León, de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, celebrará su próxima  Vela de Armas, Capítulo general y Cruzamiento e Investidura de nuevos miembros de la Orden.
Los actos tendrán lugar durante los próximos días 25 y 26 de octubre de 2019, con el siguiente programa:

Viernes 25 de octubre de 2019.
17.00 horas: Formación del Capítulo.
17.30 horas: Vela de Armas y Vigilia de Oración en la Iglesia Parroquial de San Andrés, bajo la presidencia del cardenal don Carlos Amigo Vallejo, gran prior de la Lugartenencia.
Cruz de la OCSSJ.
19.30 horas: Reunión General del Capítulo , bajo la presidencia del Lugarteniente, en el Seminario Mayor de San Ildefonso, donde el Consejo de la Lugartenencia expondrá un informe detallado de las diversas actividades realizadas durante el año en curso. Tras lo cual, se celebrará el  acto de presentación de los nuevos caballeros y damas, donde asistirán únicamente los miembros de la Orden y los neófitos.

Finalizada la reunión del Capítulo, los neófitos ofrecerán en los salones del Arzobispado de Toledo una copa de vino español, a la que podrán asistir los invitados y familiares.

Sábado 26 de octubre de 2019.
10.30 horas: En la Santa Iglesia Catedral Primada de Nuestra Señora de la Asunción de Toledo, formará nuevamente el Capítulo y se celebrará la ceremonia de investidura con el hábito de la Orden  y cruzamiento como caballeros y damas a los nuevos miembros. ceremonia que será oficiada por el cardenal don Carlos Amigo Vallejo y presidida por  don José Carlos Sanjuán Monforte, lugarteniente del Capítulo. Durante la misma también se impondrá la muceta de la Orden a los caballeros eclesiásticos de nuevo ingreso.
Los actos finalizarán a las 14.00 horas con un Almuerzo de Gala en el Hotel Beatriz.

Publicado por La Mesa de los Notables.