martes, 9 de julio de 2019

LA ACADEMIA DE FALERÍSTICA DE PORTUGAL

La Academia de Falerística de Portugal (A.F.P.) se constituyó como una asociación sin fines lucrativos, por un grupo de entusiastas  del mundo de las condecoraciones, el 3 de octubre de 2008, marcándose como principal objetivo la promoción de estudios relativos a las ordenes premiales y de caballería, condecoraciones y medallas, así como su publicación y  la celebración de eventos,  cursos , conferencias y ponencias  sobre temas relacionados con ellas.

Emblema de la A.F.P.

El 15 de abril de 2010, la A.F.P.  comenzó su actividad efectiva con la realización de una  primera asamblea general constituyente integrada por los miembros fundadores y los académicos existentes en ese momento. En la misma, fueron elegidos los distintos miembros de los órganos de administración y se aprobó su vigente reglamento. Desde ese momento la A.F.P. mantiene un website, promueve la publicación de estudios y realiza exposiciones, reuniones, cursos y conferencias para difundir y promover el conocimiento e interés en el estudio y la investigación de estas materias, así como su desarrollo histórico, social y cultural. Destacando la importancia de la Falerística como disciplina auxiliar de la historia.

Número 18 del boletín ProPhalaris, editado el 23 de diciembre de 2018.

Edita el Boletín "ProPhalaris"  como órgano de prensa y difusión, constituyéndose el mismo como una herramienta y nexo de unión entre  los miembros de la Academia.
Para más información:

Publicado por La Mesa de los Notables.