jueves, 22 de agosto de 2019

FALLECE DON FAUSTINO MENÉNDEZ PIDAL DE NAVASCUÉS.

En el día de ayer conocimos por diversos medios la noticia del fallecimiento, a los 94 años, de don Faustino Menéndez Pidal de Navascués,  académico de mérito y director honorario perpetuo de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, de la que fue director desde 1993 a 2009, como así también lo fue de la Real Academia de la Historia.

Don Faustino Menéndez Pidal, que falleció durante la noche del 20 de agosto en la casa solariega de los Navascués en Cintruéñigo, nació en Zaragoza el 15 de noviembre de 1924. Se licenció como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y se doctoró en esa misma especialidad en la Universidad Politécnica de Madrid.

Su gran trayectoria en el estudio de la Heráldica y ciencias afines ha sido  reconocida, tanto en España como en otros países, a través de diversas distinciones y premios que muy merecidamente recibió a lo largo de su dilatada carrera. Ha sido vicepresidente de la Academie Internationale d'Héraldique, presidente de la Confédération Internationale de Généalogie et d'Héraldique, académico Correspondiente en Madrid de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y de la Academia Dominicana de la Historia, académico de mérito de la Academia Portuguesa de Historia, experto asociado del Comité Internacional de Sigilografía del Consejo Internacional de Archivos, miembro de honor de la Societé Française d'Héraldique et de Sigillographie, socio honorario del Instituto Portugués de Heráldica, miembro de Mérito de la Confederación Iberoamericana de las Ciencias Genealógica y Heráldica, y numerario de la Sociedad Española de Estudios Medievales. Así mismo fue vicepresidente y benemérito de la Real Asociación de Hidalgos de España.

Con esta pequeña reseña en nuestro blog, queremos  trasmitir a sus familiares y allegados nuestro más sentido pésame por el fallecimiento  del que consideramos   como uno de las mayores autoridades, a nivel mundial, en estas ciencias y disciplinas. Todo un ejemplo a seguir.

Publicado por La Mesa de los Notables.