miércoles, 25 de septiembre de 2019

11º CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA.

El próximo otoño durante cinco semanas consecutivas, más concretamente desde el 21 de octubre al 21 de noviembre de 2019, el Instituto de Historia y Cultura Militar impartirá el 11º Curso de Introducción a la Historia Militar de España. El mismo tiene como objetivo introducir a los asistentes en la rica y compleja historia militar de nuestro país. Para su desarrollo, los organizadores se han esforzado en conseguir la colaboración de un excelente plantel de historiadores, tanto del ámbito universitario como  del castrense, los cuales tienen en común una gran experiencia profesional y pedagógica.

Las clases se impartirán en el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar (Paseo de Moret 3 de  Madrid) en horario  de 16.00 a 18.45 horas lunes, miércoles y jueves, empleando una metodología común: lección magistral y coloquio posterior.
Cada profesor facilitará a los concurrentes una breve y seleccionada bibliografía, preferentemente en  español, con mención expresa a otras obras no disponibles en el mercado pero de inexcusable estudio.

El curso se complementa con una visita guiada al Museo del Ejército, que se realizará en la fecha que facilite la asistencia al mayor número posible de concurrentes. Así mismo, se efectuarán sendas visitas guiadas al Archivo Central Militar y a la Biblioteca Central Militar, coincidiendo con la exposición temporal “Guinea Ecuatorial”, que se exhibe en el Instituto de Historia y Cultura Militar.


Para más información: ihycm@et.mde.es

Publicado por La Mesa de los Notables.