viernes, 6 de septiembre de 2019

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA, DEL REINO DE ESPAÑA, RECIBIÓ LA ORDEN DE LA LEGIÓN DE HONOR EN SU GRADO DE COMENDADOR.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército don Fernando Alejandre Martínez, ha sido condecorado hoy viernes por su homólogo francés, el general de ejército  don François Lacointre, con la Orden de la Legión de Honor en su grado de comendador (Commandeur de la Légion d’Honneur), en un acto celebrado en la  Academia Militar  francesa de Saint Cyr. 
Antes de la ceremonia, ambos generales mantuvieron un encuentro donde trataron asuntos de interés para ambos países con el objetivo de fortalecer las buenas relaciones existentes  entre las Fuerzas Armadas francesas y españolas.

Imagen del momento de la entrega de la condecoración (ABCBlogs).
La Orden Nacional de la Legión de Honor (Ordre National de la Légion d'Honneur), establecida por el emperador Napoleón I de Francia el 20 de mayo de 1802,  es la más conocida e importante de las distinciones que otorga la República de Francia. La misma se concede a hombres y mujeres, ya sean nacionales o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país.
La Legión de Honor se compone de cinco categorías (caballero o dama, oficial, comendador/a, gran oficial y gran cruz) y  tiene como gran maestre al presidente de la República.
Haciendo algo de historia, y aunque hemos comentado que la recompensa se estableció oficialmente el 20 de mayo de 1802, las primeras medallas se entregaron el 15 de julio de 1804 en una colorida  ceremonia celebrada en el   Hôtel des Invalides en París.


Publicado por la Mesa de los Notables.