sábado, 7 de septiembre de 2019

FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO Y EL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

El pasado miércoles día 4 de septiembre de 2019, tuvo lugar en la sede de la Escuela Internacional de Protocolo (Madrid) la firma del convenio de colaboración entre dicha institución académica y el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
Acudieron a la firma el presidente ejecutivo de la Escuela Internacional de Protocolo don Gerardo Correas, acompañado por el director de desarrollo profesional y eventos don Juan Manuel Jiménez, y  por la directora de servicios doña Esla Ibarra. Por parte del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias  acudió, en representación del canciller-secretario de la Corporación don Manuel Ruiz de Bucesta, el consejero de relaciones institucionales, don Alfredo Leonard.
Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias
La Escuela Internacional de Protocolo, fundada en 1995, ha sido el principal referente en España en la formación  en materia de protocolo y en la organización de grandes eventos. Es uno de los primeros centros en España que, entre sus planes de formación, ofrece cursar estudios universitarios tanto de grado como de postgrado y cursos de especialización en organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales.
La Escuela cuenta con una red de centros con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, La Coruña, Honduras y Paraguay, consolidándose como el primer centro mundial especializado en la formación en  materia de protocolo, relaciones institucionales y gestión de eventos.

Este acuerdo permitirá que la Escuela Internacional de Protocolo y el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, puedan desarrollar diversos proyectos de investigación en los campos de cooperación cultural e institucional, como también facilitar la integración del sistema de enseñanza histórica y diplomática en el sistema educativo general, favoreciendo de este modo, la realización de actividades con un interés común.

Publicado por La Mesa de los Notables.