martes, 1 de octubre de 2019

EL DUQUE DE CALABRIA, PRESIDENTE DE HONOR DE LAS LI JORNADAS INTERNACIONALES DE CETRERÍA

El duque de Calabria, protector egregio del Real Gremio de Halconeros, ha aceptado recientemente la presidencia de honor de las LI Jornadas Internacionales de Cetrería que promueve la International Association for Falconry (IAF). 


La Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (AECCA), presidida por  don  Diego Pareja Obregón, será la anfitriona de estas Jornadas, que se celebrarán del día dos al siete de diciembre en Carmona (Sevilla). Finalizadas las mismas, en la localidad de Osuna, están convocados los mejores halconeros españoles para participar en los Campeonatos de España de Cetrería. Este arte cinegético fue declarado por la Unesco, en el año 2010, patrimonio cultural de la humanidad, y ese mismo año, a petición del halconero mayor del reino, el Papa Francisco declaró a San Francisco de Borja santo patrón de la cetrería española y del Real Gremio de Halconeros.
En el Hotel Residencia Alcázar, el duque de Calabria se reunió con el Consejo de Gobernadores del Real Gremio de Halconeros cuyo halconero mayor informó a S.A.R. de las actividades y programa de las Jornadas.

Publicado por La Mesa de los Notables.