domingo, 23 de febrero de 2020

CICLO DE CONFERENCIAS “BIOGRAFÍA E HISTORIA” MARZO DE 2020, ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN CULTURAL DE LA NOBLEZA Y LA FUNDACIÓN BANCO DE SANTANDER.

Durante el mes de marzo se celebrará el ya tradicional ciclo de conferencias “Biografías e Historia” que cada año organizan conjuntamente la Fundación Cultural de la Nobleza Española y la Fundación Banco Santander.
En esta edición se continúa  con el ciclo “La primera globalización: América y los Océanos”, este año se centrará en las “Rutas de aventuras y ciencia (del siglo XVI al XVIII)” iniciado en la pasada edición, que será coordinado por  doña Carmen Iglesias, Condesa de Gisbert y que responderá al siguiente programa:

Martes 3 de marzo: “Del Nuevo Mundo a un mundo nuevo. Primera circunnavegación y tornaviajes”, a cargo de doña Carmen Iglesias, condesa de Gisbert, directora de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Española.
Miércoles 11 de marzo: “Aventura, empresa y negocio en la primera globalización”, a cargo de doña Carmen Sanz, de la Real Academia de la Historia, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid.
Miércoles 18 de marzo: “Viajes, investigación y ciencias naturales: de Francisco Hernández a Jorge Juan y Malaspina”, a cargo de don Javier Puerto, de la Real Academia de la Historia y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.
Martes 24 de marzo: “La primera misión preventiva sanitaria global: Expedición de Balmis y la vacuna”, a cargo de don José Luis Barona, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y catedrático de la Universidad de Valencia.
Horario: 19.30 horas.
Lugar: Auditorio Centro del Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles 1 (actual Ayuntamiento de Madrid).

Publicado por La Mesa de los Notables.