miércoles, 12 de febrero de 2020

LA REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA PUBLICA LOS VIDEOS DE SUS ACTOS ACADÉMICOS.

Con la entrada de hoy, y por su indudable interés, queremos hacernos eco de una noticia que la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía publicaba en su web (https://www.ramhg.es/) el pasado día 10 del actual mes de febrero. El texto es una reproducción íntegra y exacta del publicado por esta institución en el mencionado portal.



ARTÍCULO.

La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía continua con la digitalización y puesta a disposición en línea de los materiales que genera su actividad académica. En esta ocasión ponemos a disposición del público uno de los proyectos que hemos desarrollado con mayor entusiasmo: la grabación en vídeo de los actos académicos, que a partir de ahora podrán ser vistos en abierto por los miembros de la institución y por todos los interesados por estas materias.
Para ello, la Real Academia ha creado un canal en la conocida plataforma de vídeos en línea You Tube, canal que hemos mantenido en pruebas desde hace unas semanas, en el que se irán haciendo públicas todas las grabaciones de los diversos actos académicos que sea posible registrar en vídeo y cuyos participantes autoricen su emisión.
La colección inicial presentada al público supone un total de 17 vídeos -cerca de 19 horas-, grabados desde el pasado año 2017, entre los que se incluyen los Actos de apertura del curso académico correspondientes a los tres últimos años, las conferencias de los ciclos La realidad actual de las Órdenes Militares y de Caballería en España y La Orden del Toisón de Oro, debates y problemas historiográficos, así como otros diversos actos celebrados durante este periodo.
El acceso a esta colección se realiza a través del menú principal de nuestro portal ramhg.es, donde se ha creado un nuevo apartado de Publicaciones, en el que junto a este contenido, el lector podrá encontrar las ya conocidas secciones Boletín y Anales, junto al resto de la información sobre las publicaciones académicas.
Con esta iniciativa continuamos el proyecto comenzado en el año 2018 con la publicación en abierto de las colecciones completas de los Boletines y de los Anales  académicos, iniciativas que han sido muy favorablemente recibidas por los miembros y amigos de esta Academia.
Esperamos que esta nueva colección resulte útil y amena para nuestros lectores. En especial, confiamos que este canal de comunicación redunde en una mayor vinculación y cercanía con la Academia de los académicos correspondientes y otros miembros que residen fuera de Madrid, que así podrán compartir en mayor medida la vida de esta institución.
Quedamos a disposición de nuestros lectores a través del buzón electrónico de la Academia,  info@ramhg.es, con el ruego de que nos comuniquen cualquier incidencia que pudiera observarse, así como cualquier sugerencia que resulte oportuna.


Publicado por La Mesa de los Notables.