miércoles, 19 de febrero de 2020

ÚLTIMO ACTO DEL REAL CUERPO DE LA NOBLEZA DE MADRID.

El pasado 25 de enero, el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid recibió a quince nuevos miembros (entre caballeros y damas) que prestaron el preceptivo juramento ante el presidente de la corporación don Juan Pelegrí y Girón, vizconde de las Torres de Luzón. El  acto, siguiendo con  la tradición de conmemorar en esas fechas a sus patronos San Ildefonso y Nuestra Señora la Real de la Almudena, se celebró con la solemnidad acostumbrada en el Real Monasterio de la Encarnación.
Emblema del RCNM

La ceremonia concluyó con un acto religioso oficiado por el capellán de honor del Real Cuerpo y ministro consejero de la Nunciatura Apostólica, monseñor Gian Luca Perici,  auxiliado  por los capellanes del Real Monasterio y de este cuerpo nobiliario.  
A su finalización, todos los participantes e invitados, entre los que se encontraban representantes de multitud de corporaciones nobiliarias,  se trasladaron a la Real Gran Peña de Madrid donde asistieron a un cóctel seguido de una cena. 

El acto concluyó con unas palabras del presidente de esta corporación nobiliaria, que finalizó con un brindis por S.M el rey don Felipe VI y por España.
Para más información: http://www.rcnoblezademadrid.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.