jueves, 7 de marzo de 2024

EL BANCES Y VALDÉS COLABORADOR EN LA PRESENTACIÓN, EN EL CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE LA DEFENSA, DEL LIBRO"NADIE LO VA A HACER POR TI".

 

El pasado 6 de marzo, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) tuvo lugar la presentación del libro "Nadie lo va hacer por ti" bajo la Presidencia de la ministra de Defensa (Ministerio de Defensa) Excma. señora doña Margarita Robles, en la que colaboró el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés.

Tras la bienvenida institucional por parte del teniente general director del CESEDEN, don Miguel Balenilla, tuvo lugar un coloquio moderado por el prestigioso periodista don  Ángel Expósito, a la sazón, coordinador de Informativos en la COPE y autor del prólogo del libro, participando los dos autores de la obra, el teniente coronel don  Miguel Ángel Franco Fernández,  profesor en la Academia General Militar y académico del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, y  don  Míchel Suñén Montorio.

Los tres participantes han resaltado la importancia de que valores como la fortaleza, el sentido del deber, la justicia, la templanza y el liderazgo, propios de la milicia y muy presentes en el libro, sean compartidos por el resto de la sociedad.
El cierre de la presentación corrió a cargo de la ministra de Defensa, doña Margarita Robles, quien en su intervención destacó su agradecimiento al teniente coronel Franco y a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, que “representan como nadie ese compromiso de entrega, generosidad y principios que es tan importante en estos días”.

Los Embajadores de las Repúblicas de Eslovaquia, de Eslovenia, de Moldavia y de la República Dominicana; los Agregados de Defensa de las Embajadas de Canadá y de Chile, el Inspector General del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación,  el embajador  don José María Matres, doña Ana Hernández Rodríguez, de la Secretaría de Estado del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones;  doña Eva Álvarez Del Manzano, y el académico don Alfredo Leonard fueron algunas de las personalidades invitadas por esta entidad cultural asturiana.

El Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés (IEHByV) es un órgano colegiado y cultural con autonomía científica cuya misión es promover y difundir conocimientos relacionados con la historia, las artes y las ciencias. La actividad cultural se desarrolla, esencialmente, a través de conferencias y diferentes publicaciones. El IEHByV, ha recuperado como medio de publicación la revista histórica “El Sol de Pravia”, un conocido diario asturiano que tuvo su tirada en el primer cuarto del pasado siglo XX.

Fuente: https://www.bancesyvaldes.com/

Publicado por La Mesa de Los Notables.