martes, 13 de agosto de 2019

LOS REGIMIENTOS SUIZOS AL SERVICIO DE ESPAÑA EN EL SIGLO XVIII (1700-1755): GUERRA, DIPLOMACIA Y SOCIEDAD MILITAR. Novedad Bibligráfica.

Los cantones suizos fueron uno de los principales lugares de origen de las tropas mercenarias de los ejércitos europeos durante toda la Edad Moderna. Sus regimientos tuvieron un papel destacable en el ejército español de los siglos XVII y XVIII.

Galardonada con el Premio Ejército 2018, Los regimientos suizos al servicio de España en el siglo XVIII (1700-1755): guerra, diplomacia y sociedad militar, de la autoría de don Javier Bragado Echevarría, destaca entre las últimas novedades  del Centro de Publicaciones del Ministerio de Defensa.



Esta obra de investigación reconstruye el destacado papel que los soldados suizos y sus regimientos tuvieron en el ejército español del siglo XVIII. El libro no solo se centra en el proceso de formación de los cuerpos reclutados y su evolución a partir de las relaciones diplomáticas entre España y Suiza, sino que también analiza la sociedad regimental de estas unidades desde el proceso de reclutamiento hasta las relaciones entre tropa y oficialidad.




Publicado por La Mesa de los Notables.