jueves, 2 de julio de 2020

LA EMBAJADORA DE LA REPÚBLICA DE ESLOVENIA RECIBE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL 1300 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE DON PELAYO.

El pasado día 30 de junio se hizo entrega de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de Don Pelayo, que concede el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, a la Excma. Sra. doña Renata Cvelbar Bek, embajadora de la República de Eslovenia en España.

El acto tuvo lugar en la residencia de la diplomática, donde el consejero magistral de la corporación nobiliaria asturiana, don  Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.de E.), hizo entrega de la medalla a la diplomática en nombre del Consejo de Nobles.


En el acto, don Alfredo Leonard, consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que esta corporación nobiliaria ha querido dejar patente con esta distinción, las excelentes relaciones que mantienen la Embajada de la República de Eslovenia y la corporación asturiana. También señaló que con la misma  se expresan los sentimientos de afecto y amistad que los miembros de esta corporación tienen hacia la embajadora Cvelbar Beck, la cual finaliza en breve su delegación en España.

La diplomática, acompañada de su esposo, agradeció este gesto  porque simboliza, recuerda, y no deja en el olvido los fuertes lazos de amistad que unen a España y a Eslovenia.

La delegación de la corporación asturiana, además de por los ya mencionados, estuvo formada por su vicecanciller, don  Manuel Rodríguez de Maribona y por el Marqués de Torre Alta.

Entre las autoridades asistentes cabe destacar la presencia de las embajadoras del Gran Ducado de Luxemburgo, de las Repúblicas de Serbia, y Chipre, del embajador del Reino de Bélgica, del embajador de la República Checa, del embajador de Hungría y del embajador de la República de Bulgaria, así como de doña Alicia Viladomat y del coronel Martín Gil, quien acudió al acto acompañado de su esposa.

Para finalizar, la embajadora Cvelbar Beck invitó a los asistentes a una excelente recepción en la que se brindó por Eslovenia y España.

Para saber más sobre esta corporación nobiliaria: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.