domingo, 26 de septiembre de 2021

I ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE GENEALOGÍA, HISTORIA Y CIENCIAS AFINES.

VOCES, ESCRITURAS E IMÁGENES. 

La Sociedad Iberoamericana de Genealogía e Historia, ha decidido organizar el I Encuentro Internacional sobre Genealogía, Historia y Ciencias Afines en junio del próximo año 2022, con la firme intención de que sea online, al objeto de facilitar la asistencia desde cualquier parte del mundo.

Con este encuentro quieren dar cumplimiento a la necesidad de realizar esta reunión por el atractivo que tienen estos temas, acrecentado por el desgraciado periodo de confinamiento, que ha llevado a millones de personas a buscar vías de contacto entorno a sus intereses. Del mismo modo son conscientes de la evolución que han tomado los métodos de investigación genealógicos, la variedad de foros, blogs, revistas, reuniones, etc, donde participan personas de diversas procedencias y formación, unidos por un solo interés: conocer más sobre sus orígenes familiares, compartir conocimientos y ahondar en otras vías de investigación, etc. Todo ello con una base sólida y con unos aprendizajes que, con cada nuevo trabajo, se vayan asimilando y se lleguen a dominar.

Aunque la temática de esta reunión no es cerrada, en principio sus contenidos girarán en torno a los siguientes temas:

Voces: Todo aquello relacionado con la palabra, los testimonios de las fuentes orales, los programas de radio, las tertulias, etc.
Escrituras: Tanto científicas como populares, desde documentos de los archivos, diarios de antepasados, publicaciones periódicas, textos especializados, foros, facebook y otras redes sociales, etc.
Imágenes: No solo las que los participantes aporten a través de las fotos familiares, sino todas aquellas que se puedan obtener a través de internet, desde la televisión, desde el análisis de ADN, desde los árboles genealógicos y etc.

Encuadrado en estos tres ámbitos generales se podrán aportar  explicaciones del funcionamiento de las distintas plataformas genealógicas, mostrar y dar a conocer las diversas asociaciones, sociedades o grupos de estudio, pequeñas conferencias, comunicaciones, muestra de productos relacionados con el Encuentro, aprender a realizar árboles genealógicos, ofrecer servicios profesionales, etc.

Más información: https://encuentro.sociedadgenealogia.com/

Publicado por La Mesa de los Notables.