viernes, 25 de noviembre de 2022

CEREMONIA DE INGRESO DE NUEVOS CABALLEROS EN EL CENTENAR DE LA PLOMA.

Fuente; http://www.elcentenardelaploma.com/

El pasado día 18 tuvo lugar la solemne ceremonia de Jura de nuevos Caballeros de L'Insigne Capítul de l’Almoina de Sant Jordi de Cavallers del Centenar de la Ploma, en la iglesia de San Juan de la Cruz de Valencia.
La celebración religiosa corrió a cargo de  don  Jaime Sancho Andreu, rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y  canónigo de la Catedral de Valencia,  asistido por el superior de la Orden de las Carmelitas Descalzas fray Miguel Hernansaiz López.

La Ceremonia, bajo la presidencia del lloctinet general don Bernardo Celda i Muñoz, que actuaba en nombre de don Andrés Salvador Habsburgo-Lorena, archiduque de Austria, comenzó con  la entrega de las Cruces de  l'Almoina de Sant Jordi, en sus dos categorías, a aquellos que han tenido una brillante trayectoria a favor de la Comunidad Valenciana y a los que por vinculación familiar con el Centenar de la Ploma se les considera dignos de esta distinción.
Seguidamente se procedió a tomar juramento a los nuevos Caballeros, los cuales tras el preceptivo ritual recibieron la bienvenida en la institución. Los actos finalizaron con una cena de gala en los salones del Casino de Agricultura.

Para saber más sobre el Centenar de la Ploma: aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.