sábado, 5 de mayo de 2018

CEREMONIA DE INGRESO EN LA I.O.H. DE CARLOS V, EN LA CIUDAD DE GRANADA.

A las 19.00 horas del próximo día 12 de mayo de 2018, en el Real Monasterio de San Jerónimo de Granada, la Imperial Orden Hispánica de Carlos V celebrará el solemne acto de cruzamiento de nuevos caballeros e imposición de lazo a las nuevas damas de la corporación.
Acto seguido, sobre las 22.00 horas, se celebrará un cóctel y una cena de gala en el Hotel Alhambra Palace. Los actos finalizarán con el ya tradicional baile de gala.

Como ya conocen todos nuestros lectores, en 1.987 dentro del seno de la Sociedad Heráldica Española,  don Guillermo Torres-Muñoz y don  José María de Montells y Galán, impulsados por la idea del general  don  Juan José Hernández Rovira, de los coroneles Rodríguez Agustín y Dueñas Díaz, así como del teniente coronel Arredondo Acuña, decidieron fundar una Hermandad de Caballeros  unidos por su devoción a Santa Bárbara. Denominándola “Imperial Orden Hispánica de Carlos V” en honor y recuerdo del césar Carlos.
En Abril de 1.992 SAR, el conde de Barcelona, don Juan de Borbón y Battemberg, padre del rey don Juan Carlos I y abuelo del actual rey de España don Felipe VI,  tiene a bien aceptar la dignidad de regidor perpetuo, siendo su gran maestre don Enrique de Borbón y García-Lóbez , miembro de la Casa de Borbón-Sevilla .
En la entrada que en su momento dedicamos, en este blog, a esta interesante institución caballeresca, reseñamos que se constituye como entidad  para premiar a todas aquellas  personas que  se distingan por su calidad, prestigio  o por su defensa  de la Hispanidad  y de la memoria histórica del reinado del césar Carlos, que se hagan merecedores de ello.
Durante su existencia, más de un millar de personas del mundo de las artes y las letras, de las ciencias en sus diferentes campos, políticos, diplomáticos, personas de la nobleza, militares y personajes destacados de la sociedad han sido recompensados con su ingreso como caballeros o damas. Muestra del buen hacer de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V es que está reconocida por la "Associacione Insigniti Onorificence Cavalleresche (AIOC)" como institución española de interés caballeresco.

Publicado por La Mesa de los Notables.