martes, 22 de mayo de 2018

SANTA MISA Y TRADICIONAL OFRENDA FLORAL EN HONOR DE LA VIRGEN DE COVADONGA, ORGANIZADA POR EL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.


Como ya anunciamos en este blog, el pasado día 18 de mayo de 2018,  el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias ha celebrado una Santa Misa y su tradicional ofrenda floral en honor de la Virgen de Covadonga, patrona del Principado de Asturias y de este cuerpo nobiliario.
El acto, que tuvo lugar en el Monasterio de San Jerónimo el Real de Madrid estuvo presidido por el consejero magistral de la corporación, el duque de Sevilla, y contó con la presencia, entre otras autoridades, de los embajadores del Reino de Suecia, de Japón, de Polonia, de Letonia, de Vietnam, y de Malta.
Con anterioridad a la ceremonia religiosa, el consejero magistral en presencia del vicepresidente de la Comisión Rectora del 1300 Aniversario de la Proclamación de Don Pelayo, el general Conde de Arjona, hizo entrega  de  esa Medalla Conmemorativa a S.E. Marzenna Adamczyk, embajadora de la República de Polonia, y al prestigioso actor  de talla internacional don  Arturo Fernández  Rodríguez.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el Ilmo. y Rvdo. Sr. don  Roberto López-Campillo, capellán del cuerpo nobiliario asturiano, y la ofrenda floral fue realizada por S.E. la embajadora de la República de Polonia, junto al duque de Sevilla y a doña Carmen Martínez-Bordiú y Franco, acompañados por los miembros del Consejo de Nobles.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, continuaron los actos  en el Club Financiero Génova donde el duque de Sevilla, en presencia del delegado en Madrid de la nobleza asturiana, don Manuel Rodríguez de Maribona, hizo entrega de la Medalla de Honor del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, en su categoría de Oro, a S.E. Masashi Mizukami, embajador de Japón, con motivo de la celebración del 150 Aniversario de las  Relaciones Diplomáticas entre  Japón y España.
Así mismo se entregó la Medalla de Honor, en su categoría de Plata , a la Ilma. Sra. doña Hanan Attar, secretaría ejecutiva y directora de Despacho de la Embajada de los Emiratos Árabes.

Para finalizar,  el consejero de Relaciones Institucionales de la corporación, don Alfredo Leonard, pronunció un discurso en el que glosó las diversas actividades llevadas a cabo por el Cuerpo de la Nobleza en este año 2018, y agradeció la presencia de las autoridades civiles y militares asistentes al acto, terminando con un brindis por S.M. el rey y por España, tras el cual se sirvió un almuerzo de hermandad.

Publicado por La Mesa de los Notables.