miércoles, 28 de febrero de 2018

CARTA DE COLÓN ANUNCIANDO EL DESCUBRIMIENTO DEL NUEVO MUNDO. EDICIÓN CONMEMORATIVA DEL DXXV ANIVERSARIO.

La carta es un resumen del diario de navegación en la que el navegante deslumbra con sus descripciones de lo que vio y aconteció durante el descubrimiento.

A las 11.00 horas del  día 15 del  pasado mes de diciembre 2017, en la Casa de América de Madrid, el duque de Veragua (descendiente del descubridor), presentó en edición facsímil la carta en la que el almirante anunció en 1493 que había tomado tierra en un Nuevo Mundo.
En el acto, en el que participaba también el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el académico de la RAE, Juan Gil, y también el jefe de Cultura de ABC , Jesús García Calero, se puso de manifiesto el valor histórico del documento poniendo en valor la hazaña del navegante y la repercusión universal de la gesta.
Por la belleza e interés que suscita el documento, no nos resistimos a mostrarlo en este blog.



La reproducción facsímil está impresa en trama estocástica con estampación de oro y plata sobre pergaminata de  260 gramos. Formato 68x48 centímetros. Presentada en una lujosa carpeta que también alberga algunos textos y un grabado del retrato del descubridor, custodiado en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América.
El documento original se encuentra entre los fondos de la biblioteca personal del duque de Veragua.

Para saber más: https://circulocientifico.com/
También puede consultar: http://abcblogs.abc.es/espejo-de-navegantes/

Publicado por la Mesa de los Notables.