martes, 27 de febrero de 2018

EL RELICARIO DE LA PASIÓN DE CRISTO Y LA ARCHICOFRADÍA DEL STO. ENTIERRO DE OVIEDO.


La pieza, propiedad del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias está  datada en el siglo XVIII y contiene en su interior, entre otras reliquias, una pequeña porción del “Lignum Crucis” y otra de la Corona de Espinas.


I.A.R./- La Mesa de los Notables.

La parroquia ovetense de San Isidoro el Real acogió el pasado día 25 de febrero, segundo domingo de Cuaresma, una solemne Misa en la que cobró un especial protagonismo el Relicario de la Pasión de Cristo propiedad del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
La celebración fue organizada por la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción, con sede canónica en el citado templo, y a la que la corporación nobiliaria asturiana cedió temporalmente este magnífico relicario de su propiedad. La pieza, datada en el siglo XVIII, contiene en su interior, entre otras reliquias, una pequeña porción del “Lignum Crucis” y otra de la Corona de Espinas.
El relicario fue conducido en procesión hasta el altar mayor desde donde presidió la celebración, pudiendo ser venerado al término de la misma por los numerosos fieles que abarrotaban el templo.
Presidió el santo sacrificio el párroco de San Isidoro y delegado diocesano de Piedad Popular, rvdo. don José Luis Alonso Tuñón. La Unión Musical del Principado de Asturias contribuyó en el apartado musical a la solemnidad de la ceremonia, estrenándose para la ocasión la marcha procesional “Oración” compuesta por su director, maestro Alonso Pacheco.
Asistió a la ceremonia, y en lugar destacado, una representación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, encabezada por su fiscal, don Ángel Bueres y Fernández de Santa Eulalia.

Publicado por La Mesa de los Notables.