viernes, 20 de diciembre de 2019

LA EMBAJADORA DE LA REPÚBLICA DE POLONIA RECIBE LA MEDALLA DE HONOR DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

El pasado día 13 de diciembre de este año 2019, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias celebró su tradicional almuerzo de Navidad en el Club Financiero Génova de Madrid, teniendo como invitada de honor a  la embajadora de la República de Polonia en España, doña Marzenna Adamczyk.

La embajadora de Polonia con el canciller y el consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
El consejero de Relaciones Institucionales de la corporación, don Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos se dirigió a los invitados con un discurso en el que se hacía balance de las actividades realizadas durante el año 2019 por este cuerpo nobiliario. Posteriormente se dirigió a los asistentes pronunciando unas palabras  en honor de la embajadora de la República de Polonia, tras las  cuales el canciller de la corporación, don Manuel  Ruiz de Bucesta y Álvarez; acompañado de su vicecanciller, don Manuel  Rodríguez de Maribona y Dávila; en nombre de don  Francisco de Borbón y Escasani, duque de Sevilla, Grande de España y consejero magistral del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias; hizo entrega a doña Marzenna Adamczyk de la Medalla de Honor de la corporación, en su categoría de Oro.
Al acto acudió, además de un gran número caballeros y damas de la corporación, una nutrida representación de diversos cuerpos diplomáticas de diferentes países, entre los que cabe destacar a las embajadoras de la República de Letonia, de la República de Chipre, de la República de Eslovenia, de la República de Estonia, y los embajadores de la República Checa, de Hungría, del Principado de Mónaco y de la Liga de Estados Árabes y el ministro consejero de la Embajada de la República de Argentina. Cabe destacar también la presencia del teniente general don Rubén Carlos García y Servet, y los embajadores van Bonzel, del Coronel don Javier Martín Gil, acompañado de su esposa, y de  doña  Esther Koplowitz, consejera de Honor de la Corporación, entre otras autoridades.
El almuerzo finalizó con los tradicionales brindis por S.A.R. la princesa de Asturias, por S.M. el rey don Felipe VI y por España.
Para saber más sobre el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.