lunes, 2 de diciembre de 2019

VISITA DE UNA DELEGACIÓN DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS AL CENTRO COMBINADO DE OPERACIONES AÉREAS.

El día 25 del pasado mes de noviembre, una delegación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias encabezada por su consejero magistral don Francisco de Borbón, duque de Sevilla, realizó una visita al Centro Combinado de Operaciones Aéreas (CAOC) de la OTAN ubicado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, dentro de la Comunidad de Madrid.
Al llegar a la base, la delegación fue recibida  por el Jefe del CAOC, el teniente general del Ejército del Aire don Rubén Carlos García y Servert, quien fue el guía de excepción durante toda la visita  en la que los miembros de la coporación asturiana pudieron conocer el Centro Estático de Defensa Aérea (SADC) y el Ala 12 de nuestro Ejército del Aire.

Imagen de la delegación con el jefe del complejo militar.

A la finalización, el teniente general Servet invitó a los asistentes a un vino español, en el que el consejero de Relaciones Institucionales de la corporación nobiliaria asturiana, don Alfredo Leonard, pronunció unas palabras de agradecimiento e hizo entrega, al teniente general García Servet, de un ejemplar del libro “Los Principados y Títulos del Heredero de la Corona”.
Como respuesta, el teniente general pronunció unas acertadas palabras de agradecimiento, e invitó a los asistentes a brindar por el primer soldado de España, S.M. el rey, poniendo fin así a tan interesante visita.
La delegación de la corporación asturiana estuvo compuesta, además de por los ya  mencionados, por los caballeros don Arturo Llerandi, don Óscar Gómez de Linares, don  Javier Llerandi, don Federico Sáenz de Santamaría, así como por el conde de Carrión de Calatrava,  por el coronel don Francisco Javier Fernández y por don Francisco Encinas.

El Centro Combinado de Operaciones Aéreas. En la cumbre de Lisboa de 2010, los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica acordaron la implementación del nuevo concepto estratégico de la OTAN que habría de servir como hoja de ruta de la organización para los diez años siguientes. Este nuevo concepto se materializó, durante la reunión de ministros de defensa de junio de 2011, en la propuesta del secretario general de la OTAN de la creación de una nueva estructura de mandos y distribución geográfica de Cuarteles Generales de la Alianza. Una vez implementados los cambios, la OTAN ha quedado con tan solo dos Centros de Operaciones, uno situado en la localidad alemana de Uedem, responsable del flanco norte, y el CAOC de Torrejón responsable del flanco sur, ambos bajo el mando de un Cuartel General Aéreo único situado en Ramstein (Alemania).

Los Principados y Títulos del Heredero de la Corona en el V Centenario de la Unión Política de los Reinos de España (1512-2012), es una obra editada por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, el Real Estamento Militar del Principado de Gerona y la ciudad de Viana, en colaboración con la Academia Asturiana de Heráldica y Genealogía. 
Del mismo se le entregó una copia al rey de España, don Felipe de Borbón, entonces príncipe de Asturias, en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela el día 13 de junio de 2013.


Para más información sobre esta institución nobiliaria española, sus actividades y proyectos: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.